Honramos la memoria de Rav Jonathan Sacks.

El ex rabino jefe del Reino Unido, el rabino Jonathan Sacks, murió el sábado a los 72 años.

La noticia, que fue transmitida en su cuenta oficial de Twitter, llega menos de un mes después de que se hiciera público que le habían diagnosticado cáncer.

Lord Sacks fue el Gran Rabino de las Congregaciones Hebreas Unidas de la Commonwealth de 1991 a 2013. Aunque ese puesto a menudo se conoce como el Gran Rabino del Reino Unido, de hecho representa la corriente ortodoxa del judaísmo.

Fue conocido durante su carrera como el ‘rabino de teflón’, superando las críticas para convertirse en una figura popular y conocedora de los medios que fue capaz de superar el peso de su comunidad relativamente pequeña.

Lord Sacks se transformó en un distinguido estudioso del pensamiento judío, ocupó múltiples cargos académicos en varias instituciones líderes en el Reino Unido y los Estados Unidos.

“Estamos consternados por la noticia del fallecimiento del rabino Lord Sacks”, dijo Marie van der Zyl, presidenta de la Junta de Diputados de Judíos Británicos en un comunicado el sábado por la noche. “Era un gigante tanto de la comunidad judía como de la sociedad en general. Su asombroso intelecto y su valiente voz moral fueron una bendición para todos los que lo encontraron en persona, por escrito o por radiodifusión”.

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *