Karen Nisnik comienza su carrera en la música como Jazanit (cantante litúrgica) en el año 1990.
Karen estudio la primaria en una escuela judía en el barrio de Floresta. A los 9 años el profesor de música, que estaba armando un coro, ya había tomado nota de su hermosa voz sin saber que esa apuesta iba a cambiar el destino de por aquel entonces su pequeña alumna.
A los 12 años destaca cantando en la ceremonia de su Bat Mitzváh, a los 15 comienza a cantar todos los viernes en el coro del templo. Al año siguiente comienza su carrera como cantante litúrgica quedandose al frente de la comunidad.
Oficia como Cantora en los servicios de Shabat, festividades y altas fiestas judías en diversas Sinagogas de la Ciudad de Buenos Aires.
En 1994, Karen gana el primer premio del Concurso para jóvenes cantantes del Instituto Cultual Argentino Israelí interpretando la canción Olam.
Es convocada por la O.S.A y la D.A.I.A para interpretar el himno del Estado de Israel – HATIKVA, como cantante principal en los actos centrales de la Comunidad Judeo-Argentina que tuvieron lugar en el Luna Park, Teatro San Martín y en el Teatro Colón, íconos de la cultura y el arte de la ciudad de Buenos Aires.
En 2005, Karen graba su primer disco “My Hebrew Songs”, compuesto por 12 temas tradicionales versionados lleva su música a ciudades como Montevideo (Uruguay) o Cartagena (Colombia).
En febrero de 2010, Karen se presenta en la Comunidad Etz Chaim, en la ciudad de Los Angeles-USA y en abril del mismo año es contratada por la Comunidad SIBRA de Porto Alegre-Brasil para cantar en el servicio de las Pascuas Judías.
En el año 2014 es convocada por la Comunidad Beth Torah Benny Rok Campus, de la ciudad de Miami, Estados Unidos, para conducir los servicios religiosos en español junto al Rabino Mario Rojzman de las Altas Fiestas Judías y brindar distintos shows.
Karen es abogada, se dedicó al Derecho de Propiedad Intelectual, pero con el tiempo se fue volcando a la parte Previsional atendiendo consultas en su propio estudio. Está casada con Edy Att y juntos tienen dos hijos, Tommy y Dylan.
Karen se presentaba en sinagogas cuando esto no era fácil para las mujeres. Hoy cuenta su vida a través de temas en hebreo, idish y castellano reconstruyendo la experiencia judeoargentina con canciones y monólogos.
En el año 2019 presenta su último espectáculo UNA VIDA CANTADA, la historia de una mujer judía en la Argentina, donde por medio de monólogos, imágenes y repertorio en tres idiomas cuenta su historia que se parece a la de muchas otras mujeres que luchan por hacerse un lugar en un mundo de hombres, cumplir sus sueños y encontrar la felicidad como un camino de vida. Este espectáculo tiene el auspicio de la subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo cultural de la Ciudad de Buenos Aires.
Es convocada por la Fundación Zamir, que se dedica a difundir la música judía en Latinoamérica, para ser la voz principal del canto por la paz – Shir la Shalom, junto a 500 personas en el coro, filmado en el Templo Libertad para dar un mensaje de paz.
En el año 2020 en plena pandemia, graba junto a Patricia Sosa una bendición para la sanación de la humanidad en dos idiomas que recorre el mundo dando un mensaje que reconforta las almas.
Asimismo graba junto a la reconocida artista israelí Liora Simón la legendaria Jerusalem de oro en dos idiomas, hebreo y español para el Día de Jerusalem en mayo de 2020.
Actualmente tiene una agenda de conciertos por distintas instituciones y eventos privados y se desempeña como coach vocal en su propia escuela, organizando y presentando en distintos teatros las muestras de canto de sus alumnos desarrollando una intensa labor docente.
Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *