II Retiro de Mujeres 

Basavilbaso – Argentina

 9 – 11 Septiembre 2022

 

Queremos construir juntas una experiencia de aprendizaje judío en sus dos ejes: el intelectual y el espiritual, entendiendo que lo judío nos ofrece ambas dimensiones. Para lograrlo necesitamos del entorno social, hay aprendizajes que sólo pueden gestarse y tienen sentido de ser en comunidad, con otras mujeres.

Lo que distingue a nuestro proyecto de otros:

  1. Invitamos a todas las Mujeres Judías
  2. Lo hacemos en Argentina y en español
  3. Avanzamos más allá de las barreras. Nuestra visión es multi-denominacional, multi-étnica y multi-generacional

El retiro será coordinado por Ethel Barylka, Luciana Pattin, Aliza Toker y Yanina Grinberg que en sí mismas aúnan la dimensión intelectual y espiritual, el análisis y la vivencia, y lo multi-denominacional.

Objetivo de Mujer y Judaísmo

El propósito de Mujer y Judaísmo es darle espacio a la voz femenina para manifestarse en todas sus dimensiones en lo que respecta al judaísmo. 

Queremos fomentar el estudio, el encuentro, el diálogo y la reflexión crítica a fin de eliminar las barreras que dificultan la entrada y el dominio de la mujer en nuestra cultura.

Queremos fomentar la inclusión y la igualdad aportando un espacio de aprendizaje judío, a partir del estudio de nuestras fuentes, textos y pensadores, orientando siempre el estudio a la acción.

¿Por qué un retiro?

 “Mujer y Judaísmo” es una propuesta abierta para todas las mujeres judías y por lo tanto se maneja fundamentalemente de manera virtual. Creemos que  que es importante el encuentro presencial para poder crear una experiencia enriquecedora a partir de compartir tiempo y lugar, un Shabat donde todas juntas podamos encontrarnos, intercambiar ideas, rezar, cantar, estudiar y reír. Un espacio especial que nos desconecte de la rutina. 

Queremos encontrarnos y celebrar nuestra judaísmo y nuestra feminidad, dedicarnos este espacio a nosotras, un Shabat muy especial, donde juntas podremos vivir y aprender. 

 II Retiro

Tras un exitoso primer retiro realizado en el 2019 en Madrid, y después de dos duros años de pandemia de COVID, nos animamos a realizar nuestro segundo retiro esta vez en Basavilbaso, Entre Ríos. Cuna de unas de las más importantes migraciones de judíos provienes de Europa a Latinoamérica. Colonia judía por excelencia. Campo. Una vuelta a la naturaleza y a nuestra historia. 

¿De qué se trata? 

Nos reuniremos un fin de semana en el que trabajaremos aspectos relativos a nuestra identidad judía femenina y lo haremos celebrando Shabat en un entorno natural. Será un fin de semana dedicado a nosotras. Para, celebrar, estudiar, reflexionar y divertirnos. Descubrir un judaísmo accesible, feliz, en la tierra, conectado con el espíritu y con la vitalidad eterna de nuestro pueblo y nuestra sabiduría ancestral. Tendremos oportunidad de armar nuestra propia tefilá, leer la Torá y disfrutar de los aspectos más trascendentales del Shabat y prepararnos para el nuevo año que se avecina.

El retiro tendrá lugar durante tres días:  viernes 9 a domingo 11 de septiembre.

Las actividades comienzan el viernes a las 14 hrs y concluyen el domingo a las 16 horas.  Habrá un autobus para el traslado conjunto  ida y vuelta desde Bs. As.

Shabat de mujeres en la antigua sinagoga de Basavilbaso, recorrido turístico por el circuito judío, actividades de estudio en javruta y clases magistrales, actividades artísticas, y más.  

Incluye el alojamiento, comida kasher cocinada in situ por una cocinera calificada, con supervisión.  

 

Costos:

Inscripción hasta el 10 de julio: 33.000 pesos arg. 

Inscripción hasta el 10 de  agosto: 36.000 pesos arg.

Inscripción después del 10 de agosto: 40.000 pesos arg.

Cierre de la inscripción: 20 de agosto

¿Cómo me inscribo? 

Envíanos tu formulario de inscripción:

https://forms.gle/A8JtjwbnsRLRaMYv5

Una vez que lo recibamos te enviaremos los datos para hacer la transferencia de pago.

info@mujeryjudaismo.com 

Primer Retiro en España

 

 

 

 

Share:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *