Por Dra. Patricia Plesel

Sefer Bereshit, Capítulo 6: 9-14.

¿Te paso alguna vez que todo parece derrumbarse? O peor: ¿todo de verdad se derrumba?
Hay momentos en que las certezas desaparecen, las seguridades se esfuman, los sostenes se desmoronan, y todo se transforma en desolación.
De hecho este último año ha tenido mucho de ello, tiempo en el que tuvimos que aprender a vivir y convivir con la incertidumbre.

Noaj es ejemplo de cómo todo puede desvanecerse. Diluvio. Oscuridad. Un mundo entero bajo el agua. De cómo todo puede cambiar de una vez y para siempre.

Sin embargo también siempre está la posibilidad de renacer y de transformarnos. Así como todo de un día para el otro puede terminar, también un día casi como por arte de magia las aguas se detienen y el arcoíris aparece en tu cielo como parte de ese Plan Divino que siempre te rescata.

Entonces, no se que tormenta estarás atravesando hoy, cuál es la tuya particular más allá de la pandemia mundial, pero sabe que las aguas un día se detendrán, el arcoiris aparecerá nuevamente en tu cielo y saldrás a un mundo diferente que te estará esperando.

Fortalece tu fe en Él mientras tanto, ejercita el arte de esperar sin desesperar, encontrate con vos mismo y reconoce siempre la presencia de Ds que te sostiene con ese cuidado que solo un padre puede sostener.

Agradece hoy en medio de la tormenta. Brinda y bendecí cada una de las tormentas que atravieses porque sin dudas son las que te permitirán llegar a ver el arcoíris nuevamente en tu cielo.
Shabat shalom!

Share:

2 Comments

  • Raquel gerscovicj, 22 octubre, 2020 @ 11:41 pm Reply

    Muy hermoso se diría que habla del hoy

    • Mujer y judaismo, 29 octubre, 2020 @ 3:31 pm Reply

      Gracias por tu comentario!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *